El Cristo que preside el despacho del alcalde de La Rambla


Jorge Jiménez intervino en el programa de La Voz de las Cofradías de este martes

Altar Mayor de la Iglesia de la Santísima Trinidad./Foto: Emilio Sanchez
Altar Mayor de la Iglesia de la Santísima Trinidad./Foto: Emilio Sanchez

La Voz de las Cofradías contaba, este martes, con la intervención del alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez. El primer edil de la localidad de la Campiña valoraba lo que supone para el municipio la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que realizara Juan de Mesa y que el 4 de marzo cumplía 400 años de su llegada al municipio.

Jiménez recordó que el reciente nombramiento de Jesús Nazareno como alcalde perpetuo de La Rambla fue por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento, a la par que avanzó que, este domingo, se realizará un acto con motivo de este acontecimiento.

No obstante, Jiménez es hermano (“desde que tengo uso de razón”) de otra de las grandes advocaciones de la localidad, el Cristo de la Expiración. Imagen que preside el despacho del alcalde, lugar donde también se halla otra estampa del Nazareno.

Jiménez explicó que él eligió el momento de la crucifixión de Cristo para vivir su fe, pero reconoció su gran devoción al Nazareno y desveló que es hermano de todas las cofradías de La Rambla, pagando sus cuotas y acudiendo, en la medida de lo posible, a cada uno de sus actos.