Éxito en el programa de educación a distancia en el colegio La Salle


Además los profesores también se han organizado para tutorizar a menores tutelados

El colegio La Salle Córdoba ha puesto en marcha un modelo educativo a distancia que permite a sus alumnos continuar su proceso de aprendizaje, evitando verse afectado tras la situación generada por la crisis del Covid-19.

Desde la suspensión de las clases presenciales, el pasado 13 de marzo, el Centro se ha reinventado, creando una escuela de aprendizaje on line para el alumnado de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato, en un espacio al que se le ha bautizado con el nombre #LaSalleEnCasa.

Este centro educativo cuenta con un equipo de innovación, formado por personal docente, que ha asumido la misión de buscar y testear aplicaciones con las que nutrir y enriquecer la amplia paleta de recursos con las que ya, de por sí, este Colegio cuenta. Una labor que se viene realizando desde hace varios años en La Salle, en busca, siempre, de la mejora continua.

Pero a este Centro educativo, reconocido Mejor Centro Concertado de Andalucía, le preocupa tanto la formación de su alumnado, como la gestión tutorial, imprescindible, aún más si cabe, debido al obligado confinamiento. Especial seguimiento se tiene, desde el departamento de orientación del colegio, con los alumnos que presentan necesidades especiales. Todos ellos, reciben visitas telemáticas, ya sean del orientador como del logopeda, para que la evolución del alumnos no se vea alterada por la situación de alarma sanitaria.

Desde la Pastoral del colegio, como eje vertebrador del mismo, existe una preocupación porque las reflexiones de la mañana, las dinámicas de Cuaresma, así como las celebraciones propias del tiempo litúrgico sigan alumbrando la vida de los alumnos.

Tras dos semanas de trabajo, el equipo directivo del Colegio La Salle ha señalado que se siente “profundamente orgulloso de cómo está siendo la respuesta del profesorado, del alumnado y de las familias de este colegio”. A esta valoración, se suma el resultado de una encuesta de evaluación sobre la gestión colegial realizada desde el Centro a las familias, con un resultado más que satisfactorio, con una nota de 9,29.

Solidaridad

El valor de la solidaridad que se ha desarrollado en diferentes ámbitos, también es plausible entre los docentes de La Salle Córdoba, quienes se han ofrecido para tutorizar a un grupo de alumnos del hogar de menores tutelados por la Junta de Andalucía, “Hogar de Loja”, durante este tiempo de confinamiento.

Talleres para los más pequeños

Para los más pequeños, desde el Centro se ha puesto en marcha la iniciativa “15 días, 15 talleres”. Un programa de actividades dirigida a alumnos y familias, que tiene como objetivos facilitar momentos de disfrute entre todos los miembros de la unidad familiar.