Diario de un retiro (yo me quedo en casa)


Domingo 15 de marzo 

Hoy me he levantado dando un salto mortal, como cualquier domingo de cuaresma.

He mirado por la ventana, nada, páramo… ¿ y eso? Me he acordado que estamos en estado de… estado de… es verdad, ayer me acosté y el gobierno aún no había dicho nada.

Voy a por las noticias 24 horas…

Bueno, en casa parece que hemos de quedarnos…

Son las dos de la tarde… mi hijo acaba de recuperar la Wii para hacer ejercicio, esto acaba mal.

Tres de la tarde, hemos acabado con los aperitivos. No os preocupéis estamos bien de papel higiénico.

Tres treinta, como el pub de Punta Umbría, acabamos de comer y la milhojas de Roldán creo que bien vale un aislamiento, siesta sí o sí.

Cinco de la tarde, ¡ojo!.. Mi mujer se acuerda de que hay que limpiar un trastero… le comento lo de distancia prudencial y no cuela. ¡Sí! Ha colado… bueno no, siento mi euforia… ella no sube hasta que no esté todo fuera.

Seis de la tarde… mi mujer y sus hermanas hacen gimnasia por videoconferencia, mis sobrinos se empeñan que también las hagan los superzings… caos. Además va con retraso y cuando mi cuñada está con el segundo ejercicio mi mujer aún está con los abdominales, abdominales…. que no cuenten conmigo. Han invitado a mi suegra… dice que todo lo ve… sólo está viendo a sus nietos, genial.

Siete treinta de la tarde, oigo las campanas de la iglesia… me acicalo, mi mujer no me deja bajar, dice que ya he bajado a oír tres misas.

Ocho treinta de la tarde/noche… he intentado bajar a pasear al canario, mi mujer me dice que eso no vale… le pregunto que si me disfrazo de pirata y me lo pongo al hombro… se ha vuelto… va a ser que no. Envidio a mi vecino, tiene al setter escocío.

Nueve de la noche… ¡voy a salir a tirar la basura! ¡he sido nominado!

Nueve treinta… he vuelto.

Aún sigue @maiker_naih sin recuperar cuenta en twitter y eso no mola.

¡Oh capitán, mi capitán! Debemos volver a ser cordobitas de perol y sanrafaeles, pedid por todos.

Mañana será otro día.

Bueno, no perdón…. ahora me toca ver la película que ha elegido mi churumbel… ¿quince días?