Los Villares hace peroles pero "bajo techo"


Domus Beticae informa de que la lluvia no ha parado esta señera tradición cordobesa y que el restaurante del parque Periurbano acoge a un centenar de "perolistas"

Bajo techo y alrededor del fuego de la estufa. Pero las lluvias de hoy no van a acabar con los clásicos peroles de amigos y familias que toman el área recreativa del parque periurbano. Así, colectivos y grupos han acudido hoy a Los Villares y han aprovechado las instalaciones del restaurante.

Socios de "Canas al Viento" hoy en el restaurante de Los Villares. Fuente: LVC.
Socios de «Canas al Viento» hoy en el restaurante de Los Villares. Fuente: LVC.

Este es el caso de la asociación «Canas al Viento» que ha celebrado su tradicional día del socio anual. En total, casi un centenar de participantes tomaron parte el sábado en un almuerzo de convivencia como parte del intenso programa de actividades que realiza a lo largo del año esta asociación, que, por ejemplo, en noviembre tendrá citas culturales, festivas y solidarias como la participación con el Banco de Alimentos de la campaña de donaciones de final del próximo mes, han informado el presidente de Canas al Viento, Francisco Rot, y su vicepresidente, Rafael Montoya.
Tampoco la lluvia es mala noticia para Los Villares, ya que las restricciones por el riesgo de incendios forestales desaparecerán y permiten augurar una buena temporada de setas y hongos, además de que las primeras previsiones para el próximo puente festivo por parte de la Aemet esperan días soleados y cálidos para los tradicionales peroles del área recreativa.
Los Villares continúa con sus programas de actividades organizadas en la zona del entorno del cámping (instalación en proceso de reapertura para la próxima temporada), con programas como las visitas de colegios concertadas y subvencionadas por la Junta de Andalucía “La Naturaleza y tú”, así como el programa totalmente gratuito para colectivos de personas con discapacidades “Naturaleza para todos”, aprovechando que Los Villares sea uno de los parques periurbanos mejor adaptados y accesibles de España.
También sigue adelante el programa de actividades puntuales y temáticas, como una particular fiesta de Halloween con un concierto interactivo, karaoke, juegos ‘monstruosos’ y cena especial para el 1 de noviembre Se puede reservar en la plataforma de la Junta www.reservatuvisita.es o a través del email encuentroenlosvillares@gmail.com.