¿Dónde están los trianeros?


El podcast dedicado a las hermandades, La Voz de las Cofradías, regresará este sábado con un programa muy especial, dedicado tanto a las bandas cordobesas como a las de otros lugares de Andalucía. Lo que permitirá a oyentes y espectadores conocer las claves de la incidencia de la crisis del coronavirus en el ámbito musical. Para ello, el podcast contará -en un primer apartado- con el director de Tres Caídas de Triana, Julio Vera; el máximo responsable de la banda de música del Maestro Tejera, José Manuel Tristán; el secretario de la banda municipal de Mairena del Alcor, Manuel Guillén; y el director de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, Juan Luis López. Se trata por tanto de un elenco de voces autorizadas en la materia, cuyas opiniones no dejarán indiferente a la audiencia de La Voz de Córdoba. Para abordar la situación de Córdoba y la provincia, la segunda parte del programa contará con el presidente del Imperio Romano de Montoro, Miguel Alba, el gerente de la banda de la Esperanza de la capital, Alfonso Lozano; así como con el director técnico de la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, Alberto Fernández. Quienes ahondarán en diferentes perspectivas de la situación en Córdoba. El programa -dirigido y presentado por José Juan Jiménez Güeto- podrán escucharlo, a partir de este sábado, en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba; en las plataformas habituales; así como verlo en el canal que este medio tiene en Youtube. cabra
Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana./Foto: Hermandad de la Esperanza de Triana

Le pregunta el querubín al serafín:

¿Qué ha pasado?

Los papeles se acumulan en la mesa y la asamblea está a las puertas. No se votará, pero los movimientos no cesan y las negociaciones fueron ante notario y ahora llegan por carta. Lo que mal empieza mal acaba, querido querubín. 

¿Dónde están los trianeros?

La Madrugá se va acercando. Cae la noche en los barrios y en algunos sueñan con llegar a casa más allá del mediodía del Viernes Santo. La Madrugá será lo que las hermandades quieran y algunas lo quieren todo. 

¿Una corona hecha con fotos?

Los informáticos han tomado el poder y ver un diseño original en una cofradía es más difícil que ver un cortejo con 1.000 nazarenos. Uno de ellos hizo «dibujo» en el que había una imagen que recordaba mucho a la de una foto ¿Será un oopart?